Mufu bonsai pots 夢風

/
10 de octubre de 2022

En este artículo queremos mostraros una entrevista que realizamos al ceramista japonés Mufu el pasado mes de Julio. Realizar una entrevista de este nivel es algo complicado dado el hermetismo que existe en la cultura japonesa.

Mufu es un ceramista experimentado con una trayectoria en el mundo del bonsái de más de 20 años y 10 años dedicados a la cerámica artesanal.

Tiene una producción muy reducida, tan solo 50 unidades al año realizadas en porcelana y pintadas a mano, siguiendo la técnica kutani. Actualmente tiene una lista de espera de macetas por encargo de más de 4 años y el ha dejado de pintarlas, ahora las pinta su alumno Kisho. Pese a esto las piezas que tenemos disponibles actualmente en nuestra web si fueron pintadas a mano por Mufu justo antes de dejar de hacerlo, lo que las convierte, más aún si cabe, en piezas exclusivas de primer nivel.

Podemos encontrar su taller en la región de Tokoname, zona conocida mundialmente por su tradición alfarera y hornos centenarios. Mufu utiliza su propio horno, a continuación, os mostramos unas imágenes proporcionadas por el propio Mufu donde podemos ver su horno.

Horno Mufu
Horno Mufu

Sus macetas han sido expuestas en las principales convenciones de bonsái del mundo: TAIKANN-TEN / KOKUFU-BONSAI-TEN / TROPHY.

Podéis encontrar estas macetas en el siguiente enlace https://macetasdebonsai.com/

Si necesitáis más fotos o videos no dudéis en escribirnos un WhatsApp al 681372343

Leave a Comment

Your email address will not be published.